Consejos
Se acercan las celebraciones de semana santa. Seguramente ya estás planeando dónde pasarás estos días familiares. Pero !ojo!, ¿ya revisaste los 7 puntos fundamentales de seguridad de tu auto?
Aunque le hayas hecho servicio general hace un par de meses, es recomendable que le realices un chequeo antes de salir a carretera. Toma nota de las principales áreas en las que te debes enfocar:
  1. Limpiaparabrisas sanos. La revisión de las gomas de los limpiaparabrisas frontales y traseros es algo que con frecuencia dejamos hasta el último. !Es fundamental tener buena visibilidad! Renuévalos y evita contratiempos.
  2. Llantas en buen estado. Pon atención en que las llantas de tu auto no tengan chipotes ni cuarteaduras. Es muy importante que no estén lisas y que el dibujo tenga la profundidad indispensable.
  3. Alineación y balanceo. Toma nota: conduce en un lugar tranquilo y suelta el volante. ¿Notas algo extraño?, ¿el auto mantiene un curso recto o tiene ligeras desviaciones? En caso de que algo llame tu atención no dudes en llevarlo a la agencia o con tu mecánico de confianza.
  4. Niveles correctos. En este rubro enfócate en los siguientes: líquido de frenos, anticongelante, aceite de motor y agua para el limpiaparabrisas.
  5. Buena iluminación. Con frecuencia alguno de los focos de los faros delanteros o traseros se funde. !Así no podemos salir a carretera! Las luces del auto son la herramienta esencial no solo para alumbrar tu camino sino para mantener una comunicación fluida con los demás conductores.
  6. Kit de refacciones. Realiza una lista con lo indispensable para el viaje: la llanta de refacción, los cables pasacorriente, desarmador, fantasmas, gato, pinzas, guantes, perico, etc.
  7. Seguro de auto. ¿Está vigente el seguro de tu vehículo? No olvides que por ley debes contar con seguro de responsabilidad civil para viajar en carreteras y caminos federales.  La norma está vigente para todos los coches modelo 2002 en adelante. ¿Tienes dudas respecto a este punto?

En UCD Seguros estamos dispuestos a brindarte toda la asesoría que requieras. Comunícate con nosotros al 01 (868) 819-5306 o al 045 (868) 174-2777

Recuerda que los viajes en carretera no tienen palabra de honor y queremos verte de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario